
Desde muy temprano los candidatos a la Cámara de Representantes y Senado, así como el candidato a la presidencia ejercieron su derecho al voto y conminaron a los ciudadanos a que cumplan con su deber ciudadano.
Uno de los primeros en sufragar fue el candidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia, David Barguil, quien llenó sus tarjetones en el Colegio Juan Pablo II de Montería, para luego irse a esperar los resultados en Bogotá.
Otra candidata que sufragó desde temprano fue Saray Robayo Bechara (Partido de la U), quien se acercó hasta el Colegio Británico, donde votó y coincidió con su más cercano competidor, Nicolás Barguil (Conservador). Ambos candidatos se abrazaron y se desearon la mejor de las suertes en la contienda electoral.

La aspirante al Senado por el partido Conservador, Liliana Bitar, ejerció su derecho en el Gimnasio Vallegrande: “Sal a votar, en tus manos está la oportunidad de darle al país nuevos liderazgos”, fue el mensaje que le dejó a los cordobeses.
La dupla de Wadith Manzur y Marcos Daniel Pineda también votaron desde temprano. Pineda, candidato al senado por el Partido Conservador lo hizo en el colegio Juan Pablo II, acompañado de su familia. “Los invito a que se acerquen a sus puestos de votación y aprovechemos la oportunidad de elegir un buen Congreso”.
Su coequipero Wadith Manzur lo hizo en el Colegio Británico con alegría y mucho entusiasmo. “La invitación es a que salgan todos a las urnas”, indicó.
Otro candidato que votó desde muy temprano fue el candidato al senado por el Partido Liberal, Fabio Amín: “Ya cumplimos nuestro compromiso con la democracia”.
Asimismo, hizo lo propio su compañero de partido y candidato a la Cámara, Walter Gómez: “Ya yo voté, te invito a vivir la fiesta democrática”, invitó.
Otra candidata que sufragó desde temprano fue Ana García Paz (Partido de la U): “Gracias a Dios, a mi familia y a cada uno de ustedes por todo el apoyo recibido”.