Montería

Alcalde de Montería ejercerá su derecho a la defensa

La sanción con 20 salarios mínimos por un supuesto incidente de desacato del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, impartida por el Juzgado Sexto Oral Administrativo de Montería, provocó una fuerte reacción del mandatario, quien se mostró en desacuerdo con el mismo

Publicidad

“En primera medida, debo resaltar que como Alcalde municipal soy respetuoso de las decisiones judiciales y cabal cumplimiento de las diferentes órdenes que imparten los jueces de la República. No obstante lo anterior, en el presente caso no se comparte la decisión de sanción decretada por el despacho de conocimiento, toda vez que la misma se tomó sin antes permitirme como Alcalde ejercer mi derecho de defensa y contradicción, pues se omitió iniciar formalmente el incidente de desacato y brindar la oportunidad de presentar los argumentos tendientes a demostrar la manera en la que se han cumplido las ordenes que han sido impartidas dentro de este caso judicial”, dijo Ordosgoitia Sanín.

Y ante la preocupación que generó esta decisión el mandatario agregó: “En ese sentido, resulta inquietante, por decir lo menos, que esta sanción se tome de forma apresurada sin atender los derechos de defensa y contradicción que rigen los trámites de incidentes de desacato. En este asunto, no hubo la más mínima garantía en permitirme como Alcalde la demostración de que no he sido omisivo o renuente en acatar la sentencia judicial”.

Recordemos que el proceso data de 2007 por el levantamiento del predio donde funcionó el fracasado Centro Comercial de la 41.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad