Córdoba

Freddy Gloria Mestra es el nuevo representante de los egresados ante el Consejo Superior de Unicórdoba

Con 2.458 votos a favor, el licenciado en Ciencias Sociales, graduado en esta institución en 1986, especialista en Gerencia de la Educación de esta misma alma mater, Freddy Gloria Mestra, es el nuevo representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, con la suplencia de José Bolaños Prada. Se contabilizaron 65 votos en blanco y 3 votos nulos.

Publicidad

Gloria Mestra fue candidato único porque los otros tres inscritos: Manuel Pantaleón Contreras, Teodoro Ibáñez y Julio Roqueme Marrugo, no fueron habilitados por no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad interna, tal como les fue notificado por la secretaría general de la institución, con fecha 28 de febrero de 2022; previa verificación del Comité Electoral.

El proceso de elecciones se desarrolló este viernes 11 de marzo en completa normalidad, jornada en la que la comunidad de egresados demostró el vínculo afectivo y de pertenencia con la alma mater, cuya respuesta fue evidente en el campus central, edificio de postgrados; en las sedes Lorica, Montelíbano, Berástegui; y en Sahagún, Biblioteca Juana Domínguez.

“Recibo este triunfo con mucha responsabilidad y gratitud con los egresados de la Universidad de Córdoba que concurrieron con el fin de participar en esta elección. He sido un egresado con coherencia en sus principios, en defensa de la educación pública y la autonomía universitaria; en esta nueva oportunidad seguiremos defendiendo a la universidad y sus procesos”, sostuvo Gloria una vez conoció los resultados.

Publicidad

El nuevo representante de los egresados ante el Consejo Superior tiene, entre otros objetivos, proponer estrategias para fortalecer la Oficina de Atención al Egresado de Unicórdoba, con el fin de conocer el impacto laboral y profesional de quienes han salido a ejercer desde las diferentes áreas del saber, así como gestionar mejores estímulos en la oferta postgradual para los egresados de esta institución. También se compromete a rendir cuentas sobre la gestión e iniciativas planteadas ante el máximo organismo de dirección universitaria.

Gloria Mestra, quien también es abogado, vuelve a representar a los egresados en el Gobierno institucional, toda vez que ya ocupó ese rol entre 1993 y el 2000. Además fue representante de los estudiantes durante su época de universitario en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales. En su hoja de vida se destaca también que fue representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Educación.

El representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba se elige por un periodo de cuatro años. El Consejo Superior está conformado además por un delegado del Ministerio de Educación, un representante del presidente de la República, un delegado del Gobernador de Córdoba, un representante del sector productivo, un representante de los ex rectores, un representante de los docentes, un representante de los estudiantes, uno de las directivas académicas y el rector de la institución; y el fin es intervenir con voz y voto en las decisiones de Gobierno institucional para beneficio de la alma mater.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad