Córdoba

Más de 200 familias de Tierralta se encuentran incomunicadas

Desde la madrugada del pasado domingo 6 de marzo unas 200 familias de ocho veredas del municipio de Tierralta quedaron incomunicadas y totalmente aisladas, luego de que un deslizamiento de tierra sepultara la púnica vía de acceso que tienen.

Publicidad

Gracias a un vídeo que los campesinos le enviaron a Reportero Al Día, se puede ver como un grupo de campesinos intenta despejar la vía, aunque con poco éxito, ya que se necesita de maquinaria pesada para apartar la cantidad de arena que cayó entre las veredas La Oscurana y el Kilómetro 13.

“Estamos abriendo una brecha para que al menos pase una moto. No hay señales de dónde quedó la vía”, dice un campesino en el vídeo que, esperan que llegue a las autoridades para que les presten la ayuda necesaria.

Publicidad

En estos momentos las familias se encuentran aisladas y desamparadas, ya que la vía tapada es la única que tienen para surtirse de alimentos, y por donde los estudiantes salen a sus respectivos colegios.

Las familias afectadas le piden a la Alcaldía de Tierralta, Gobernación de Córdoba y la Unidad Nacional de Riesgo que unan esfuerzos para enviar maquinaria y ayudarlos a despejar la vía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad