CórdobaJudicial

Los capturan con hicoteas

De cara a la temporada de Semana Santa, este fin de semana se iniciaron los controles que permitirán proteger a las especies silvestres en Córdoba.

Publicidad

En este sentido, en las últimas horas se presentaron capturas en los municipios de Ciénaga de Oro y Montería. Se trata de un joven de 19 y un hombre de 37 años, a quienes se les acusa por el aprovechamiento ilícito de fauna y flora.

La primera captura se presentó en el barrio Santa Lucia de Ciénaga de Oro, donde unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes observa a un sujeto que al percatarse de la presencia policial se torna nervioso, al verificar sus pertenencias le fueron hallados 300 huevos de iguana secos los cuales pretendía comercializar.

Publicidad

En un segundo hecho en el barrio P5 de Montería en el sector La Cancha, mediante una llamada a la línea del cuadrante la ciudadanía alerta de un sujeto comercializando hicoteas, la ciudadanía suministra las características del sujeto y se inicia la búsqueda por el sector, una vez que se logra ubicar se le practica un registro encontrando en un recipiente 5 tortugas Hicotea (Trachemys callirostris) las cuales llevaba para comercializar.

En consecuencia, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y en las últimas horas serán presentados ante un juez de la república que definirá su situación judicial.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad