Córdoba

Según la MOE, Córdoba está entre los cuatro departamentos con amenazas a líderes políticos

Teniendo en cuenta el sexto informe preelectoral de la Misión de Observación Electoral (MOE) Córdoba se ubica entre los departamentos donde se han presentado amenazas colectivas contra líderes políticos, sociales y comunales entre el 13 de marzo del 2021 y el 13 de febrero del presente año.

Publicidad

En dicho departamento se han registrado dos eventos con siete víctimas y aporta el 4.2% del total de casos de amenazas a líderes políticos, según la MOE.

Dicho ente informa que en Córdoba se han registrado un total de seis amenazas contra líderes políticos sociales y comunales, dos atentados y un asesinato en el lapso del 13 de marzo del 2021 al 13 de febrero del 2022.

En términos territoriales donde las agresiones se perpetraron en Córdoba fueron en La Apartada y Tierralta con un asesinato y un atentado, destacando que el año anterior no se registró ningún hecho violento contra este tipo de liderazgo.

Publicidad

Finalmente, la MOE plantea que Córdoba tiene dos municipios con riesgo extremo de violencia contra líderes políticos son La Apartada y Tierralta, lo cual preocupa pues son territorios donde se votarán por las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad