Montería

Pronto será entregado el Hospital de la Comuna 6

Luego de varios años de dificultades, el Hospital de la Comuna 6, que será el segundo centro asistencial más grande en Montería, está muy cerca a la finalización de las obras.

Publicidad

La construcción de mismo ha tenido varios  inconvenientes del orden presupuestal y de diseños. Así lo dejó en evidencia el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín: “Se encontró un proyecto con ítems no contemplados, presupuesto no previstos y desfinanciación, evidenciando que no iba a satisfacer la necesidad de los monterianos”, dijo el mandatario de los monterianos.

Este hospital empezó a ser construido en octubre de 2019, pero las dificultades que afrontó han postergado su entrega y puesta en operaciones. “Tuvimos el valor cívico para rescatarlo por la comuna 6 para barrios como Cantaclaro y La Pradera donde entendimos que teníamos que hacer lo imposible por sacar bien ese proyecto y estamos a muy pocas semanas de inaugurarlo”, agregó.

Según Ordosgoitia Sanín, fueron siete meses de una ruta crítica en la que hubo necesidad de invertir más recursos propios y realizar todo un desgaste administrativo para sacar la obra adelante. Será un hospital de 3.300 metros cuadrados tendrá una infraestructura que le permitirá a futuro habilitar servicios de segundo y tercer nivel hasta de alta complejidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad