Córdoba

El cuarto departamento con más muertes neonatales y perinatales es Córdoba

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer su más reciente informe y en él ubica al departamento de Córdoba como el cuarto departamento del país con más casos de muertes perinatales y neonatales.

Publicidad

En la estadística se informa que hasta la semana 8 del año un total de 58 casos de muertes perinatales y neonatales en Córdoba, siendo la tasa de mortalidad perinatal y neonatal tardía por 1000 nacidos vivos del 14.16, cuando la media nacional se ubica en el 11.8.

Se debe precisar que la tasa más alta en el Caribe de muertes perinatales y neonatales la tiene el departamento de La Guajira con un 19.8 por cada 1000 nacidos vivos.

A nivel país el Instituto Nacional de Salud indicó que según el momento de ocurrencia de la muerte la mayor proporción se trata de muertes perinatales anteparto, con el 48.1% del total de casos en el país.

Publicidad

La lectura de los datos infiere que Córdoba es el segundo departamento del Caribe donde más mueren recién nacidos o criaturas en etapa fetal, por factores diversos asociados a trastorno de origen neonatal, prematuridad y asfixia.

En cuanto a mortalidad materna Córdoba acumula a la fecha dos casos y se ha observado una disminución estadística frente al 2021.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad