Montería

La OCDE reconoce liderazgo de Montería en su internacionalización

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció el liderazgo del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia en su compromiso de consolidar la internacionalizar del municipio.

Publicidad

Así lo confirmó el jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe en el Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto Parra, durante su encuentro con el alcalde Carlos Ordosgoitia y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Vicepresidencia de la República y Cancillería, con el propósito de establecer una hoja de ruta conjunta que permita avanzar en este tema.

“Estamos trabajando con Montería por su posición geográfica, su potencial ambiental, y por el ímpetu que ha mostrado la administración para trabajar de la mano con la organización; es la primera misión de la OCDE que tenemos en Córdoba, pensamos que hay un interés colectivo en el cual se pueden sondear muy buenas prácticas”, aseguró el alto funcionario de la misión internacional.

El objetivo de la OCDE es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas, “la internacionalización puede contribuir a generar empleo formal”.

Publicidad

En este sentido, el alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “vamos a lograr conjuntamente que Montería no solo sea la despensa agrícola de Colombia, si no del mundo; trabajaremos por potenciar el turismo en esta tierra hermosa y rica en biodiversidad, y sin duda, sumaremos acciones para jalonar más inversión social para nuestros monterianos”.

Hoy inicia el establecimiento de una política y estrategia encaminada a la internacionalización de Montería, objetivo que viene liderando el alcalde Ordosgoitia junto al equipo asesor con el acuerdo con ciudad David en Panamá.

Por su parte, el delegado de Presidencia, Cesar Pabón, aseguró que “esta es la muestra clara que para el Gobierno Nacional Montería es prioridad, estamos con la OCDE una de las entidades más respetadas a nivel internacional con todo su equipo de expertos para acompañarnos y apoyarnos para que Montería sea la potencia mundial que todos queremos”.

Agregó, además, que “el alcalde ha sido un aliado estratégico, no solo en el tema de internacionalización, también ha sido fundamental en la formalización, de mejorar la calidad de vida, de infraestructura, este es apenas es uno de los pasos que estamos logrando en el tema de competitividad”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad