Córdoba

Alejandro Lyons tendrá que responder fiscalmente

Al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, se le abrió un nuevo proceso responsabilidad fiscal en contra del procesado por el Cartel de la Toga.

Publicidad

En esta ocasión, el fallo de responsabilidad fiscal es por 1.985 millones de pesos, recursos del segmento de ciencia, tecnología, innovación de regalías del departamento de Córdoba.

Según el ente de control, el entonces gobernador Alejandro Lyons no hizo las acciones requeridas, para evitar que estos recursos se perdieran en el siniestrado proyecto de innovación con genética en carneros para mitigar los efectos del TLC en Córdoba.

Se debe tener en cuenta que Alejandro Lyons, quien permanece detenido en los Estados Unidos ha sido solicitado en extradición por el Gobierno colombiano para que responda por delitos contra la administración pública.

Publicidad

La Contraloría General de la República en marzo del año 2021 profirió un fallo responsabilidad fiscal en cuantía por 71.600 millones de pesos a título de culpa grave contra el ex mandatario departamental, por el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la hemofilia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad