Sin categoría

Por $5 millones asesinaron a un docente en Barranquilla

Aldair José Ribón Pabón fue presentado en la tarde de este viernes ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías por el crimen del profesor de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero.

Publicidad

El Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres, le imputó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

El material probatorio recopilado por la Sijin y la Fiscalía precisa que Aldair sería la persona que disparó en tres oportunidades contra la integridad del docente universitario el pasado sábado 19 de febrero en el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.

Aldair, junto con Diego Martínez Guevara, capturado horas después, habrían sido dos de las personas que participaron en el hecho criminal.

Publicidad

Según lo revelado por la Fiscalía en la audiencia virtual, Diego conducía un taxi y fue encomendado para recoger a Aldair y a una tercera persona, de nombre ‘Deivis’. Se programó que fuera el sábado en la mañana, horas antes del crimen, en la entrada de un supermercado del barrio Las Malvinas.

Los tres hombres iban hablando por celular con una cuarta persona, quien sería la que ordenó el crimen del docente y quien los iba guiando hasta llegar a la cuadra donde residía la víctima. Esa cuarta persona, al parecer, se movilizaba en otro vehículo.

“Hay que quitarle el maletín donde lleva cinco millones y quemarlo”, esa habría sido la orden que dio esa persona por celular a los tres que iban en el taxi. Precisó la Fiscalía en la audiencia.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad