Sin categoría

Polonia se niega a jugar contra Rusia por repesca al Mundial de Catar 2022

Ante la falta de decisiones de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) tras el ataque ruso a Ucrania, la Federación Polaca dio un paso adelante este sábado al anunciar que no plantea medirse contra la selección rusa a finales de marzo en las semifinales de una repesca al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de (…) Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, indicó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, agregando que “es la única decisión correcta”.

Polonia debería medirse en principio a Rusia el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de su repesca, un partido organizado por la Fifa. Si los rusos superan a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra semifinal.

La Federación Polaca de Fútbol precisó que trabajaba con sus homólogas de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la Fifa.

Publicidad

El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, celebró inmediatamente la toma de posición de su Federación.

“Es la decisión correcta. No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania”, escribió el jugador del Bayern Múnich en Twitter.

Agregó que “los futbolistas e hinchas rusos no son responsables, pero no podemos hacer como si no estuviera pasando nada”.

Publicidad

Tomado de : Semana.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad