Caribe

Lo mataron con una granada en una tienda

Policía señala como hipótesis del atentado, una disputa de ‘Los Rastrojos-Costeños’.
Los familiares de Teófilo Agustín Vergara Caballero no quisieron entrar en detalles sobre lo ocurrido en la tarde del viernes en la parte externa de una tienda del barrio Los Rosales de Soledad, donde fue lanzada una granada y él terminó siendo la víctima mortal.

Publicidad

Lo poco que lograron decir es que el hombre laboraba en un lavadero de carro y residía con un hermano en una pieza, en Soledad.

Precisamente los viernes era su día libre en el trabajo y ayer se encontraba sentado en la parte externa de la tienda cuando un hombre llegó a pie, tiró la granada al piso y en cuestión de segundos explotó.

Teófilo fue uno de los más afectados porque recibió la onda expansiva de frente. La granada explotó justo en sus pies.

Publicidad

El hombre, tras la explosión, corrió hacia la tienda al igual que otras personas que estaban allí con él, pero el daño estaba hecho. El explosivo lo afectó y murió cuando era atendido en el puesto de salud Agrupasalud.

La Policía precisó que Teófilo tenía una anotación por concierto para delinquir con fines de extorsión.

La explosión dejó heridos a Francisco Javier Cañate Navarro, Samuel Elías Inciarte Peroza y Jefferson Molina López.

Por el caso las autoridades reportaron la captura de Kevin David Monsalvo Barón, quien es señalado por la comunidad de ser el hombre que se ve en el video cuando lanza la granada al suelo.

Publicidad

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía 8 Local de Soledad y este sábado será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, y lesionados por detonación de artefacto explosivo, tipo granada de mano de fragmentación IM 26.

La Policía señala como hipótesis del atentado una disputa de ‘Los Rastrojos-Costeños’ por el control de la venta de estupefacientes en esa zona de Soledad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad