Sin categoría

Infante de marina de Ucrania murió al hacer explotar un puente

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un infante de marina, entregó su vida para contener una avanzada de ocupantes rusos en la península de Crimea.

Publicidad

En ese punto, según el organismo, un batallón de infantería de marina se encontró con unos enemigos y, “para detener el avance de una caravana de tanques, se decidió volar el puente de carretera Genichesky”.

“Vitaliy Volodymyrovych Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse. Según los compañeros, Vitaliy se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente”, señaló el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Y agregó: “De inmediato, se escuchó una explosión. Nuestro hermano murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”.

Publicidad

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=258798783099874&set=a.229159256063827&type=3

En dicha publicación, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que el Comando de la Marina solicitará al alto mando que otorgue el premio estatal al infante de marina Vitaliy Volodymyrovych Skakun” por su valerosa acción.

“¡Ocupadores rusos, sepan que la tierra arderá bajo sus pies! ¡Lucharemos mientras vivamos! ¡Y mientras estemos vivos, lucharemos!”, concluyó el organismo.

La muerte de Vitaliy Volodymyrovych Skakun se produjo este viernes, 25 de febrero de 2022, durante el segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad