Córdoba

Cerveza de batata con sello cordobés

Luego de varios ensayos ante un grupo de colaboradores de Agrosavia, el representante de la Cervecería del Valle Sinú presentó para degustación, una versión inicial de la cerveza a base de batata compuesta por 50 % de cebada, 50% batata y cinco grados de alcohol.

Publicidad

“La calidad es muy buena. Es un producto muy homogéneo, sin defectos o muy escasos. Tiene un color muy bonito, además de un buen aroma”, agregó el ingeniero, Luis Viloria Rivas, representante de la Cervecería del Valle Sinú.

Este logro se dio luego de que Agrosavia iniciara la búsqueda de aliados estratégicos que permitan incrementar la industrialización y consumo de sus productos. Como resultado de estas gestiones, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de investigadores de las redes de cultivos transitorios y de raíces y tubérculos, junto con profesionales del centro y el ingeniero, Luis Viloria Rivas, representante de la Cervecería del Valle Sinú, con el fin de analizar la posibilidad de utilizar nuestro maíz variedad V-114, batata variedad Agrosavia Aurora y algunos materiales de yuca, como materia prima principal en los procesos de producción de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza.

“La idea detrás de Cervecería del Valle Sinú es resaltar lo cordobés, y esto se hace a través de su cultura y sus productos, especialmente los productos del campo. En cuanto a lo cultural, la batata está muy relacionada con la chicha; antiguamente, incluso ahora, la batata es utilizada para mejor fermentación de la chicha. Teniendo en cuenta lo anterior, Agrosavia fue el lugar indicado para tocar las puertas, porque siempre están buscando mejorar los productos agrícolas y, entre estos, está la batata”, comentó Viloria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad