Judicial

A la cárcel docente señalado de abusar de una estudiante en colegio de Montería

Los mensajes hallados en una red social fueron prueba suficiente para iniciar un proceso judicial en contra del docente Deivis José Rodríguez Ortiz, quien es señalado de abusar de una de sus estudiantes, a quien -supuestamente-  citaba en los baños de un colegio de Montería.

Publicidad

Así lo reveló la directora Seccional de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, luego de culminar las audiencias preliminares en las que se determinó enviar al educador a la cárcel Las Mercedes.

“Los hechos investigados se habrían presentado entre el 29 de julio y el 31 de agosto de 2021, en una institución educativa cuando, presuntamente, al iniciar las clases presenciales, el docente habría realizado actos libidinosos con una de sus estudiantes tras citarla en los baños del colegio”, manifestó.

Las autoridades se abstuvieron de revelar el nombre del plantel educativo para evitar estigmatizaciones hacia los estudiantes y el cuerpo docente.

Publicidad

Rodríguez Ortiz fue capturado el pasado 11 de febrero por funcionarios de la Policía Nacional y presentado ante un juez de garantías que lo privó de la libertad en establecimiento carcelario, aunque no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El sospechoso fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, petición que fue avalada por el Juez Primero Promiscuo Municipal de Los Córdobas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad