Sin categoría

Incineraron autobús escolar en Casanare

Un autobús escolar perteneciente a la Institución Educativa Escuela Centro Poblado de La Aguada, el cual transportaba 16 estudiantes; resultó atacado este jueves y terminó totalmente incinerado, hecho ocurrido en el departamento de Casanare.

Publicidad

Las autoridades confirmaron que los hechos se dieron específicamente entre las veredas Teislandia y La Aguada; y que los menores que viajaban junto a la coordinadora de regreso a sus casas, no sufrieron ninguna afectación física.

La Policía acudió al sitio así como demás entes competentes, para hacer las investigaciones en el lugar. De momento no hay una hipótesis confirmada; pero se cree que esto acto de vandalismo podría estar enmarcado en las acciones que adelanta el Ejército de Liberación Nacional (Eln) después de anunciar un paro armado.

Temor en Casanare

Publicidad

Este suceso violento ocurrido en el municipio Paz de Ariporo, causó temor entre la población; sobre todo porque hubo hecho colaterales. Según explicó la alcaldesa, Eunice Escobar, a un lugareño que salió para brindar apoyo a las víctimas, también le quemaron su moto.

A su turno, el gobernador precisó que su “equipo de gobierno dará toda la atención a la situación de manera articulada con la Fuerza Pública y así garantizará la seguridad y tranquilidad de los menores de edad afectados”.

Con relación a los estudiantes, se supo que todos fueron devueltos a casa y ya están sanos en compañía de sus familiares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad