Córdoba

Hospital de Sahagún recibiría sanciones

El momento que se vive en el Hospital San Juan de Sahagún por el no pago de sus salarios y primas cada vez preocupa más a los trabajadores y no es para menos, pues recientemente Natalia López Fuentes, directora Territorial del Ministerio de Trabajo, expresó que la “situación es grave”.

Publicidad

La funcionaria en compañía de otros delegados llegó hasta el centro asistencial donde los trabajadores completan una semana en paro reclamando el pago de 5 meses de salario, más las primas de diciembre pasado y las cesantías que tampoco se las pagaron.

Los voceros de Mintrabajo aseguraron que no conocían la situación pues nadie les había alertado sobre la grave situación del Hospital y aseguran que se enteraron a través de las noticias publicadas en los medios de comunicación.

Tras esta visita, se ha indicado que la idea es abrir un espacio en el que estén voceros de la Gobernación de Córdoba, del Ministerio de Salud, de la Supersalud y de Mintrabajo.

Publicidad

Asimismo. López Fuentes expresó que no descartan que se abran investigaciones y drásticas sanciones contra la empresa con la que se suscribió el contrato para emplear a los trabajadores. Así mismo expresó que el Hospital tiene tercerizados 180 trabajadores y que hay que buscar una pronta solución a este gran problema, pues muchos de los empleados aseguraron que necesitan que les paguen de manera urgente porque ya no hay dónde fiar o prestar.

Recordemos que tras no poder resolver nada a los trabajadores, Ghassan Náder renunció a la dirección del centro asistencial la cual fue asumida por Beatriz Bitar Aruachán.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad