Sin categoría

Decenas de aves caen muertas en calle de México

Un video viral ha dejado sorprendidos a millones de usuarios de redes sociales en Colombia y América Latina: se ve cuando decenas de aves caen muertas sobre una calle de Chihuahua (México).

Publicidad

El hecho sucedió en las primeras horas del pasado 7 de febrero de 2022, según se ve en la cámara de seguridad que registró el momento del incidente de los animales. El grupo de aves cayó entre las calles Primera y Aldama, en el sector centro de Rubio, en la localidad Álvaro Obregón.

Los vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades. Se sabe que la especie sería tordo cabeza amarilla, un tipo de ave migratoria de América del Norte que suele pasar el invierno en el norte de México.

Publicidad

Medios locales informaron que un experto fue al lugar de los hechos. Dos hipótesis se manejan hasta el momento: la primera es que las aves se habrían desorientado luego de inhalar humo tóxico de un edificio cercano de la zona y la segunda es que los animales habrían recibido una descarga eléctrica cuando intentaron descansar sobre los cables de alta tensión.

Sin embargo, los especialistas aseguran que se requiere de pruebas para conocer las causas del hecho. Hasta el momento, ni el gobierno de Chihuahua ni las autoridades ambientales han confirmado que se realizará este tipo de procedimiento.

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad