Sin categoría

Capturan a ladrón que usaba arma de la Primera Guerra Mundial para robar a sus víctimas

Alias ‘El Gato’, un asaltante que tenía azotado a los habitantes de los barrios del noroiente de la ciudad de Cartagena, fue capturado por las autoridades en medio de un operativo de control con un arma de fuego.

Publicidad

Sin embargo, lo que no esperaban los agentes que capturaron a este atracador de carteras, teléfonos y objetos personales, es que el arma que portaba era una reliquia de la Primera Guerra Mundial.

Se trata de una pistola Browing FN modelo 1910 de fabricación belga calibre 7.65, que era utilizada por los espías, y avaluada en más de 20 millones de pesos.

“Durante operativos realizados en el barrio La Esperanza fue capturado un sujeto que tenía atemorizado a la comunidad. Lo particular de este caso es que se le incauta a este ‘Gato’ una pistola marca Browing que es un arma de la primera Guerra Mundial”, precisó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Publicidad

“El arma exactamente es de fabricación belga, año 1910, con ocho cartuchos (…) Creo que vale más el arma que lo que ‘El Gato’ hurtaba por acá”, señaló

Alias ‘El Gato’, de 27 años, había sido capturado hace algunos días con más de 200 dosis de marihuana, sin embargo, quedó en libertad, y ahora fue capturado portando esta particular arma de fuego.

Durante los últimos cinco años, ‘El Gato’, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial, ha sido capturado en varias ocasiones por delitos como tráfico, porte y fabricación de tráfico de estupefacientes, y además resultó ileso de un atentando en su contra.

En lo corrido del año 2022 la Policía de Cartagena ha incautado 135 armas de fuego.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad