Sin categoría

Caos en Ucrania por evacuación masiva: padres con niños buscan huir

Las autoridades de Kiev declararon este jueves el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en Ucrania, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.

Publicidad

“Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial”, escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22.00 y las 07.00 hora local.

Agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.

“Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas”, escribió Klitschkó.

Publicidad

Las personas que tengan que desplazarse por la ciudad durante el toque de queda por motivos de trabajo han de tener la respectiva documentación a mano, advirtió.

La tarde del jueves en Kiev se formaron grandes atascos en las carreteras que llevan al oeste del país por el número de personas que querían abandonar la ciudad ante la ofensiva rusa. Se veían familias enteras con sus hijos pequeños tratando de salir a toda costa.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantener la calma, pero les aconsejaron preparar una maleta con “lo básico” por si tenían que abandonar su hogar y esconderse en un refugio.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad