CórdobaMontería

Nicolás Barguil: “Trabajaré desde el Congreso para abaratar el costo de los alimentos”

El alto costo de la canasta familiar es un problema que afecta a todos los cordobeses que viven tanto en la zona urbana, como en la zona rural.

Publicidad

De acuerdo a lo expresado por Nicolás Barguil, candidato a la Cámara de Representantes, esto se debe a la gran demanda y poca oferta, ya que la población mundial está consumiendo más alimentos de los que se está produciendo.

“La crisis internacional de la urea, el alza en los precios de los fertilizantes y otros insumos, sumado  a las barreras gubernamentales y bajo financiamiento para adquisición de maquinaria y tecnología en el campo, deja como consecuencia comida cara y limita la posibilidad de muchas familias poder tener alimentos en su mesa”, indicó Barguil.

Dijo que mientras los campesinos no están cultivando por los altos costos de los insumos, los jóvenes no ven el campo como una oportunidad de progreso: “Nos estamos quedando sin productores, sin innovadores del campo, y eso genera hambre y pocas oportunidades”, enfatizó.

Publicidad

El candidato presentó una serie de medidas que permitirán avanzar en el desarrollo agro:

  • ‘Créditos sin barrera’ para todos los pequeños y medianos productores.
  • Creación de un registro único de agricultores que contenga la información real de lo que producen y en qué cantidades.
  • Generar alternativas que permitan hacer atractivo el campo para los jóvenes.
  • Destinar un porcentaje de las compras públicas a la oferta local.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad