Córdoba

Alcalde de San Pelayo aseguró que ha solicitado los resaltos para Carrillo

Ante el problema que se presenta a la altura del corregimiento de Carrillo, donde unas 5 personas han muerto en los últimos 10 días por accidentes de tránsito, la Alcaldía de San Pelayo se pronunció.

Publicidad

En un comunicado, el mandatario local, Harving Espitia, recordó que desde el año 2021 se le ha solicitado a la Conseción Ruta al Mar reductores de velocidad en el Corregimiento de Carrillo, con el fin de garantizar la seguridad de todos los pelayeros.

“Son múltiples las solicitudes que la Alcaldía de San Pelayo ha enviado a la Concesión Ruta al Mar.

Dijo que a través del oficio No. SPI-2021-298 de fecha 26 de noviembre de 2021, y del oficio No SPI-2022-032 de febrero 09 de 2022,  entre otros, se ha requerido el restablecimiento de los reductores de velocidad, los cuales estaban ubicados en esta zona desde hace muchos años, evitando siniestros lamentables.

Publicidad

Sin embargo, la concesión Ruta al Mar, a la fecha no ha dado una respuesta y mucho menos solución de fondo a esta situación que de conformidad al contrato de Concesion No APP 016 de 2015 suscrito entre la Concesión Ruta al Mar y Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y la normatividad legal vigente, los obliga a velar por la seguridad de los usuarios de vía y los vecinos del corredor vial.

Espitia sostuvo que, hasta el momento tampoco han realizado campañas de seguridad vial dirigidas a los habitantes, residentes en los barrios y corregimientos vecinos del corredor vial que administra esta concesión.

Lea También:

Alcalde de San Pelayo solicita cumplimiento de compromisos a Ruta Al Mar

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad