Montería

Oficina de Emprendimiento y Cámara de Comercio de Montería articulan esfuerzos 

Una alianza estratégica entre la Oficina de Emprendimiento y Desarrollo Económico de Montería y la Cámara de Comercio, permitirá la articulación de estrategias, proyectos y procesos en beneficio de los emprendedores y microempresarios.

Publicidad

El coordinador del programa de Desarrollo Económico, David Vélez, explicó que “la formalización empresarial es fundamental para el desarrollo del microempresario, le permite acceder con mayor fortaleza al sector financiero, a programas de capacitación técnica, ampliar su oferta, les genera mayor confianza a sus clientes y le permite acceder a beneficios institucionales”.

La articulación colaborativa entre ambas entidades permitirá la gestión de proyectos de incentivos tributarios para el sector comercial aunando esfuerzos para orientar y concientizar a los pequeños comerciantes informales sobre la importancia de la formalización empresarial de sus negocios.

“La formalización más que un costo o un trámite, es una oportunidad de crecimiento y de desarrollo de su negocio o emprendimiento”, dijo el funcionario. Cabe señalar que la población objetivo de esta iniciativa es aquella que no cuenta con un registro mercantil y así mismo tampoco poseen un registro único tributario que lo identifique ante la Dian.

Publicidad

El equipo de la Oficina de Emprendimiento está dispuesto para asesorar y acompañar en el proceso de formación y formalización. En la reunión participó Félix Manzur, director de la Cámara junto, con sus colaboradores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad