CórdobaMontería

Instalan mesa técnica de seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial de Montería

El Concejo de la capital cordobesa participa en la mesa de seguimiento permanente al Plan de Ordenamiento Territorial – POT convocada por la Contraloría General de la República.

Publicidad

Durante la Comisión que se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, se desarrollará el control y seguimiento a las determinantes ambientales, usos del suelo, vivienda y saneamiento básico con relación al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Montería.

El Concejo de Montería, en coordinación con la oficina de planeación de la Alcaldía de Montería y la CVS  visitarán las áreas protegidas de los humedales Furatena y Berlín así como los barrios aledaños  con el fin de verificar su estado ambiental en la actualidad.

Los cabildantes de la ciudad, participan en dicha comisión que busca verificar el estado de ejecución de los planes de manejo ambiental, así mismo contrastar estos planes con el estado de la expansión agropecuaria y el asentamiento de familias en zonas vulnerables e inestables por riesgo de desastres.

Publicidad

Durante la primera jornada llevada a cabo en el Centro Verde de la Alcaldía de Montería, participaron los Concejales Carlos Zapata, Eder Pastrana y Luis Carlos López.

Igualmente hicieron acompañamiento la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Montería, Infraestructura, Corporación Autónoma para los Valles del Sinú y San Jorge – CVS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad