Córdoba

Cuota monetaria de Comfacor entre las más altas del país

El Sistema del Subsidio Familiar Comfacor continuará cumpliéndole a los afiliados. De hecho se conoció que la cuota montería de la Caja de Compensación de los cordobeses es una de las más altas del país. Pues, quedó estipulada en $40.827 con un incremento del 7,36% respecto a la vigencia anterior.

Publicidad

Ahora bien, frente a la pertinencia financiera de la aplicación del parágrafo segundo, articulo 10 de la Resolución 0042 de 2022, que indica que las Cajas de Compensación Familiar podrán adoptar la metodología de ajuste en el valor de la cuota monetaria, Comfacor aprobó un ajuste en la cuota monetaria quedando así en $40.850 para el año 2022.

Vale la pena precisar que este aumento es el resultado de las decisiones administrativas que realizó la directora de Comfacor Marta Sáenz Correa en el año 2021 bajo su política de austeridad en el gasto, al reducir su planta de cargos, al igual que la escala salarial de los trabajadores de corporación con el propósito de salvar la empresa patrimonio social de los cordobeses.

Cuota monetaria, ¿qué es?

Publicidad

La cuota monetaria, es un subsidio económico que se entrega mensualmente a los afiliados de las cajas de compensación familiar que ganan máximo 4 salarios mínimos mensuales por cada una de las personas a que pueden ser: hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años que no reciban pensión, salario ni otro ingreso; hermanos que no sobrepasen los 18 años de edad, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador, y personas dependientes en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad