Sin categoría

Petro dice que Pablo Escobar le quedó en pañales a Char

El candidato presidencia, Gustavo Petro, volvió a cargar en su discurso contra Álex Char, Julio Gerlein y Aida Merlano, tras conocerse presuntos hechos de corrupción en la campaña de 2018.

Publicidad

Ante unas mil personas en Barrancabermeja, Gustavo Petro comparó a Álex Char con Pablo Escobar, a pesar de que el exalcalde de Barranquilla no ha sido condenado por presuntos hechos corrupción o delitos contra la administración pública.

“Ahí ven la grabación de Álex, Julio y Aida, como para una telenovela, Pablo Escobar se les quedó en pañales. Por lo menos el Pablo Escobar no se robaba la plata del presupuesto, estos se la roban. Fueron $18.000 millones en una campaña, dice Julio a su amiga y la otra dice que ‘¿en dónde?’, trata de convencerla, la ama quizás, pero $18.000 millones no se entregaron por amor”, declaró el candidato.

Aunque la Fiscalía asegura que Aida Merlano no entregó nuevas evidencias en el caso de Char y Gerlein, el candidato Petro afirmó que: “de esos $18.000 millones, $6.000 millones venían del banco de Char que le entregaron a Aida para que fuera senadora de la República, para que hiciera leyes, para que hablara con Duque”.

Publicidad

El candidato de la Colombia Humana también manifestó: “(Aida Merlano) no iba a hablar con Duque de cómo se logra que la universidad pública se fortalezca de tal manera que llegue a toda la juventud de Colombia (…). Para eso no se invierten los $18:000 millones, era para darle los contratos a Char, por eso hablaron, entre otras, con el señor de Odebrecht, para que los subcontratistas llevaran plata a Barranquilla, a la Alcaldía, a los contratistas del alcalde Char”.

Petro agregó: “Era para que le entregaran obras públicas que valen $500.000 millones y un billón de pesos a Gerlein, el amante. No era para hacer colegios, era para que el contratista de la comida de los colegios entregará porquerías y a cambio, se pudiera llevar y recuperar los $18.000 millones de pesos que el amante le había entregado a su amor”.

Petro comparó el escándalo de Álex Char, Julio Gerlein y Aida Merlano, con la novela más importante de Shakespeare, Romeo y Julieta:

“Y quien pierde en ese Romero y Julieta al revés (…) aquí Shakespeare se desmallaría del susto, mejor que allá muerto antes. Shakespeare no podría escribir su Romeo y Julieta a la colombiana, como así que el Romeo tratando de liberar a la Julieta porque a caído en la cárcel. Efectivamente la libera con una moto, pero en vez de abrazarla y llevarla a recorrer su propia existencia juntos, la va a matar para que no hable. El Romeo se volvió mafioso, Shakespeare no se imaginaba ese estilo de la política”, afirmó Petro.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad