CórdobaPolítica

Monterianos corrieron 5k junto a la candidata a la cámara Saray Robayo

Un ‘río humano’, vestido en su mayoría con camisetas que representan el respaldo a la candidata de la Ola Naranja, asistió cumplidamente a la cita propuesta por la candidata a la Cámara de Representantes, Saray Robayo (U – 101),  para participar en la Maratón 5k realizada este domingo.

Publicidad

Alrededor de 400 personas participaron de una entretenida jornada de actividad física y compromiso con el medio ambiente, que inició a las 6:00 de la mañana con aeróbicos de entrenamiento en el parque del barrio La Coquera. Posteriormente se dio marcha a la Maratón 5k que recorrió distintas calles y terminó en la cancha deportiva del barrio Santa Fe.

Entre las personalidades presentes estuvo la excampeona mundial de boxeo, Liliana Palmera, quien se mostró dispuesta a seguir la línea de trabajo en materia de deporte y medio ambiente que propone Robayo.

“Es una oportunidad que tenemos los cordobeses de llevar al Congreso a una persona comprometida con el deporte, una de las actividades más importantes en la rutina del ser humano y una forma de vida de muchas personas que requieren de apoyo permanente”, dijo Liliana Palmera.

Publicidad

Agregó que, además de celebrar la realización de la Maratón 5K, decidió unirse a la campaña que augura un triunfo contundente el próximo 13 de marzo.

Otro grupo representativo que participó en la Maratón 5K, fue el de los deportistas con discapacidad a través del club Córdoba es deporte inclusivo, quienes demostraron que no existen limitaciones para realizar cualquier actividad física.

Visiblemente emocionada por la masiva participación de los monterianos, la Candidata dijo que esta iniciativa busca crear conciencia en la ciudadanía de la importancia que tiene la actividad física y la protección mancomunada del entorno natural y el ecosistema.

“Es momento de revisar las políticas existentes y evolucionar hacia propuesta integral de desarrollo humano, desarrollo territorial y conservación del medio ambiente para proteger nuestro tesoro más importante, nuestro hogar: el planeta tierra”, manifestó la candidata en medio de las voces de respaldo de los participantes de la maratón 5K.
Y ratificó su compromiso con una agenda definida en materia ambiental.

Publicidad

Fue una jornada deportiva y de recreación que conectó a los participantes con el entorno natural y paisajístico en el sur de Montería. “Hoy corrimos por la naturaleza, por el ambiente y por las futuras generaciones”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad