Sin categoría

Decomisan seis kilos de éxtasis en El Dorado

Un operativo desplegado por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional permitió la incautación de seis kilos de droga sintética (éxtasis) en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Publicidad

Según las autoridades, la droga llegó desde Madrid, España, como una encomienda y tenía como destino final la ciudad de Cartagena, Bolívar.

“Los delincuentes que enviaron el estupefaciente desde Europa intentaron burlar el control de las autoridades camuflando la sustancia entre prendas de vestir; este producto es utilizado como materia prima en la elaboración de “éxtasis”, la droga sintética de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en el país, Latinoamérica y los Estados Unidos”, señaló la Policía a través de un comunicado.

De acuerdo con el director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Gélber Cortés, la droga fue detectada mediante controles aduaneros en la zona de tráfico postal y envíos urgentes.

Publicidad

“La droga en Cartagena sería comercializada en establecimientos nocturnos”, dijo el uniformado.

Peritos en pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), adscritos a la Dirección Antinarcóticos, establecieron que la anfetamina iba a ser utilizada para fabricar aproximadamente 120 mil dosis de “éxtasis”.

De acuerdo con los cálculos del observatorio de la Diran, la droga podría superar los $4.000 millones en el mercado criminal.

Publicidad

“Realizada la incautación, esta sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes dieron inicio a una investigación penal, para dar con los responsables de este delito”, indicó la Policía.

El último hallazgo de anfetamina se produjo en julio de 2019, también en el aeropuerto El Dorado, cuando fueron incautadas cerca de 10 mil dosis de “éxtasis” con un peso neto de cinco kilogramos bajo la misma modalidad, en ese entonces avaluados en $1.000 millones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad