Sin categoría

Incautan 387 kilos de cocaína escondidos en parqueadero de Barranquilla

Autoridades incautaron 387 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en una camioneta parqueada en el edificio Castellana Real, ubicado en la carrera 52 con calle 106, del norte de Barranquilla . De acuerdo con información de las autoridades, la sustancia ilegal estaba escondida en 13 costales, los cuales tendrían como destino puertos estadounidenses.

Publicidad

La incautación se dio gracias a información de Inteligencia Naval, a través de la cual se conoció sobre una serie de movimientos de vehículos sospechosos, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al conjunto residencial, acompañados de personas extrañas al sector. Ante esto, hombres de la Armada Nacional junto a las autoridades judiciales, adelantaron las coordinaciones para las diligencias de allanamiento y registro del inmueble.

Se estima que este cargamento ilícito tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares, como resultado de la comercialización de aproximadamente un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal; cifra que, gracias a la acción de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, no ingresará a las finanzas del Clan del Golfo.

“En desarrollo con una operación conjunta, entre el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y unidades de la Armada de Colombia, lograron la incautación de más de 387 de cocaína y la captura de una persona”, indicó el capitán de Navío, Ibis Manuel Luna Forbes, Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico.

Publicidad

Un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, junto a las autoridades judiciales, realizó la inspección del garaje de la vivienda, ubicando al interior del vehículo trece tulas que contenían 386 paquetes rectangulares.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten las labores judiciales pertinentes.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad