Montería

Habitantes de calle reciben jornada de salud

Con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de la salud a la población vulnerable, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, ofreció una jornada de salud a los habitantes de calle del sector de Playa Brígida.

Publicidad

Durante la jornada, que se llevó a cabo en los alrededores del Puente Segundo Centenario, se aplicaron 30 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se gestionó promoción en el Sistema General de Salud a ocho de ellos.

También, se está realizando la actualización de las bases de datos de los habitantes de calle, con el fin de identificarlos y, con ello, puedan acceder al El Sistema General de Seguridad Social en Salud y realizar, posteriormente, la certificación de estos en el Municipio.

Publicidad

Asimismo, se realizaron valoraciones médicas generales a esta población, de las cuales fueron remitidas tres personas para el Hospital del barrio La Granja, por haberse encontrado lesiones en algunas partes del cuerpo, “estas jornadas las realizaremos mensualmente con el fin de garantizar la atención integral en salud para la población vulnerable del municipio”, afirmó Angélica Naizir Agamez, coordinadora del Programa de Poblaciones Vulnerables.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad