CórdobaJudicial

Comenzó a circular un panfleto de la AGC en el San Jorge

En las últimas horas comenzó a circular un comunicado, atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), en el que expresan dar toda las garantías, en las zonas donde hacen presencia, para las próximas contiendas electorales, legislativas y presidenciales.
Asimismo, le hacen un llamado “a los otros grupos” para respetar el proceso democrático de las campañas de los candidatos, y para que las elecciones se realicen con normalidad.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la veracidad o no de este panfleto.

El pasado 10 de febrero el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, visitó a Caucasia (Antioquia) para verificar de primera mano la situación de riesgo en el que se encuentran las comunidades y candidatos en el noroccidente del país ante la injerencia de los grupos armados ilegales en la contienda electoral.

Publicidad

Según explicó Luis Andrés Fajardo, durante la visita, “la Defensoría del Pueblo ha podido establecer que existe una disputa territorial de los grupos armados en Chocó, Bajo Cauca Antioqueño y en el sur de Córdoba, las cuales tienen que ver directamente con el fenómeno electoral que está apunto de surtirse y que podría tener una grave influencia en el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad