Montería

“Ratificamos la importancia del dialogo y la necesidad de fortalecer la paz”: Jairo Torres

A raíz del escalamiento de la violencia, y la profunda crisis humanitaria que se vive en varias regiones del país, las universidades públicas de Colombia agrupadas en la Mesa de Gobernabilidad y paz han mostrado públicamente su preocupación.

Publicidad

En esta ocasión Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba se pronunció sobre estos sucesos y enfatizó en el aumento de casos de desaparición forzosa, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado:

“Desde el 24 de noviembre de 2016, fecha en que se firmó el Acuerdo de Paz, han sido asesinados 303 excombatientes de Farc. Entre enero de 2021 y enero de 2022 fueron asesinados 46 firmantes del Acuerdo de Paz y 188 líderes y defensores de derechos humanos; además se presentaron 96 masacres con 388 muertos. A lo cual se suman crecientes hechos de desaparición forzada, reclutamiento de menores, desplazamiento forzado y confinamiento a comunidades en diferentes regiones”, expresó.

Publicidad

Finalmente, Jairo Torres resaltó la pertinencia que se debe tener con el diálogo y el deseo de fortalecer la paz. “Ratificamos la importancia del dialogo y la necesidad de fortalecer la paz como bien supremo de la sociedad, y alentamos a la no violencia y a la resistencia pacífica a la guerra.”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad