CórdobaMontería

Córdoba es el segundo departamento del Caribe con retrasos en proyetos de vivienda

La Contraloría General de la República (CGR), a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari),  identificó 53 proyectos en todo el territorio nacional con reparos por un valor superior a los $455 mil millones de pesos, afectando a más de 21 mil familias que han esperado una casa del Programa de Vivienda Gratuita.

Publicidad

Del total de retrasos en proyectos habitacionales suspendidos en la costa atlántica, el Cesar concentra la mayoría con 16%, seguido por Córdoba con el 13.18%,  y La Guajira con 5.05%.

A través del despliegue tecnológico de la DIARI, la CGR identificó proyectos que desde hace cinco años se encuentran en 0% de su avance físico, están suspendidos, o tienen graves retrasos y desfases en los cronogramas de ejecución.

Desde hace 10 meses la DIARI viene haciéndole seguimiento a 336 proyectos del sector vivienda por más $3,4 billones, de los cuales, 197 hacen parte del Programa de Vivienda Gratuita con un valor total de $1,6 billones.

Publicidad

En total, más de 6.900 viviendas no se han entregado e igual número de personas que aplicaron para un subsidio de este programa no han podido recibir la casa. Se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad, como familias en condición de desplazamiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad