Montería

Nueva administración para los megacolegios Los Colores, Los Araujos y Los Nogales

La Alcaldía de Montería continuará garantizando, a través de la Secretaría de Educación, la continuidad del servicio educativo en los megacolegios Los Colores y Los Araujos, que serán administrados por la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, que era la que venía administrando en concesión el megacolegio Los Araújos.

Publicidad

Hay que precisar que la mencionada congregación mantuvo en categoría A al megacolegio Los Araújos durante los últimos 4 años, por lo que se espera que ese mismo proyecto educativo y experiencia pedagógica se implemente en Los Colores para aumentar los niveles de calidad.

La comunidad de Los Nogales solicitó que la Fundación Educativa Ana Carmela Gómez siga con la administración del megacolegio por haber mostrado excelentes niveles de calidad durante 11 años. La Alcaldía solicitó una vigencia excepcional para que se pueda prorrogar el contrato por un año, con el objeto de que el Ministerio de Educación Nacional pueda viabilizar en el mediano plazo la ampliación de planta docente de este megacolegio, así como la de las instituciones de Los Colores y Los Araújos. De ser aprobada la ampliación por el Ministerio, Montería sumaría tres instituciones educativas a las 60 existentes con capacidad oficial.

Publicidad

Un dato que se debe tener en cuenta es que estos 3 planteles durante muchos años fueron concesionados y tienen una capacidad instalada de 1.440 estudiantes cada uno.

Padres de familia, a matricular

La Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, administradora de los megacolegios Los Colores y Los Araújos, ya inició el proceso de matrícula normalmente con el listado de estudiantes que le facilita la Secretaría de Educación Municipal siguiendo las actividades propias del proceso y, para ello, se ha dispuesto que el personal administrativo de ambas instituciones atienda a los padres de familia, por lo que se invita a toda la comunidad educativa a acercarse a legalizar su matrícula.

Publicidad

“Los tres megacolegios durarán un año más (uno administrado por una fundación con experiencia y los otros dos por la congregación religiosa antes mencionada). Luego la Alcaldía de Montería seguirá los lineamientos en cuanto a la viabilidad o no de planta docente para que pueda tomar las acciones de prestación de servicios educativo a futuro”, dijo Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad