Montería

Constructora Urbanizar mantiene en el “limbo” a más de 200 familias

Más de 200 familias de Montería se sienten estafadas, debido al silencio que mantiene la Constructora Urbanizar, quienes han abandonado el proyecto de construcción de Altos del Sinú, vía Laguito (Fundana). Esta empresa desalojó además, las oficinas de ventas que tenían en el barrio La Pradera.

Publicidad

Uno de los “propietarios” de este conjunto residencial, Wilfredo Flórez, explicó que las primeras viviendas debieron haber sido entregadas en diciembre del 2020, fecha que la constructora incumplió, así como las dos fechas que posteriormente entregaron.

En total, la constructora debía entregar 100 casas de interés social con medidas 7 x 14 y cada propietario debía entregar 2 millones de pesos, sin embargo, muchos de los interesados entregaron hasta 73 millones de pesos, casi la totalidad del costo de la casa.

Publicidad

En la actualidad hay 12 unidades en obra negra y aunque los propietarios exigen respuestas e incluso la devolución del dinero, la constructora evita cualquier acercamiento y negociaciones.

Flórez explicó que esta constructora tiene tres accionistas y sólo una parece estar interesada en definir la situación, ya que los predios también estarían dentro de una disputa legal.

“Al parecer la empresa no tiene liquidez para culminar el proyecto y lo que más nos preocupa es que la constructora está vendiendo el material de construcción de nuestras viviendas”, añadió.

Chicanoticias intentó comunicación con la empresa, pero todos los números telefónicos que entregaron están desactivados.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad