Montería

Desalojados predios de ‘Mi Ranchito’

Este 8 de febrero, un grupo interdisciplinario comenzó el desalojo de las personas que se instalaron en los predios aledaños al Humedal Berlín. Las personas que estaban en dicho lugar se instalaron de manera voluntaria

Publicidad

Se debe tener en cuenta que antes de realizar el desalojo, se llevaron a cabo jornadas de sensibilización, llamados a la comunidad y una mesa de concertación en las que se habló del uso irregular de esta propiedad.

Asimismo, se desmontaron alrededor de 400 cambuches que habrían sido instalados de manera ilegal en predios privados y que son de categoría de producción sostenible, en donde previamente se había solicitado su desalojo por los entes de control y autoridades competentes debido a que el terreno es inhabitable y de protección ambiental.

“Iniciamos el proceso de desalojo con el apoyo de la Policía Nacional, más el acompañamiento de las instituciones tanto del Ministerio Público, como de la Secretaría de Gobierno, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, para garantizar que todo se realice de manera pacífica”, reportó Luis Carlos Cantillo, secretario de Gobierno del municipio.

Publicidad

El funcionario le pidió a la comunidad a que no siga utilizando estas vías de hecho “porque se van a ver afectados no solo los particulares, sino también el bien público y ellos mismos serán sometidos a las autoridades judiciales”.

Finalmente, la Policía Metropolitana hace entrega de estos predios al municipio y este, a su vez, entregará a los propietarios. “Esperamos que las personas que insisten en invadir esta propiedad accedan a la socialización de los programas de vivienda del Estado”, finalizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad