CórdobaMontería

Legislar por el bienestar común: el objetivo de ‘Titi’ Burgos

Fueron alrededor de 20 leyes que el representante a la Cámara Jorge ‘Titi’ Burgos tuvo protagonismo para que estas salieran adelante. Burgos, quien se desempeñó como congresista del Partido de la U en el periodo legislativo 2020-2021 dejó en claro que no llegó a ‘calentar la silla’ a la Cámara y así lo ratificó con las gestiones realizadas para que esos proyectos hoy sean leyes de la República.

Publicidad

De hecho, vale la pena recordar que ‘Titi’ Burgos jugó un papel importante en la recién sancionada Ley de Seguridad Ciudadana, de la cual fue uno de sus ponentes y con la que se busca endurecer las penas para quienes reincidan en delitos contra los ciudadanos.

Asimismo, es fue el autor de la ley que creó la Red Estratégica de Corredores Ecológicos en Colombia, para la preservación del medio ambiente. Como i fuera pocos, de su autoría se dio la reglamentación de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria que se encarga de articular políticas y programas y del seguimiento a los compromisos de cada uno de los actores de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el país.

Burgos también tuvo participación en otras 18 leyes y además se desempeñó como coordinador ponente de 12 de ellas, la que se convierte en una de las mayores actividades de congresista cordobés durante un solo periodo legislativo.

Publicidad

Durante los debates de estas leyes hizo doce proposiciones, todas incluidas en los proyectos aprobados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad