Montería

Vecinos de Vallejo ahogados por el humo

Desde hace varias semanas manos inescrupulosas se han dedicado a quemar los terrenos baldíos que se ubican en el barrio Vallejo, occidente de Montería.

Publicidad

La humareda que ya lleva varios días se extiende hacia Torres de Caracolí, Holanda, Ribera y Rancho Grande, afectando a niños, adultos y ancianos que no han podido dormir por el humo que los está asfixiando.

Publicidad

Uno de los terrenos donde se está presentando esta irregularidad es el que se ubica entre Vallejo y Torres de Caracolí, donde este sábado quemaron unas matas de plátano y basura que hay en la zona.

Uno de los vecinos le contó a CHN  que este terreno se encuentra baldío y desde hace un año lo han venido agarrando de vertedero.

Publicidad

“Aquí llegan con camiones y nos lanzan escombros, basura, llegan en carretillas para lanzar basura y material de construcción y hasta animales muertos”, dijo una abuela de 84 años que no ha podido dormir en los últimos días porque la humareda se apodera de su casa.

Otro vecino reveló que este terreno es –presuntamente- propiedad de la Alcaldía de Montería y aunque en otros años lo mantenían limpio, hoy en día está en total descuido, generando gran malestar ala colectividad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad