Deportes

Cordobeses y su historia positiva en Series del Caribe

El histórico título logrado por Colombia en la Serie del Caribe 2022 ha marcado un hito importante no solo en la pelota caliente del país, sino además en el béisbol cordobés. Y es que el monteriano Brayan Buelvas Durango se convirtió en pieza clave para que la consecución de este campeonato fuera posible. El guardabosques cordobés estuvo presente en todos los compromisos que disputó la novena ‘cafetera’ y su gran labor en la defensiva, así como su buen desempeño en la ofensiva fueron determinantes para esta gesta.

Publicidad

A lo largo de la Serie del Caribe Buelvas Durango tuvo 22 turnos al bate, conectó cinco sencillos, anotó dos carreras e impulso la misma cantidad. Su promedio en la caja de bateo fue de .333 y como si fuera poco se convirtió en el primer pelotero sinuano en ganar este certamen.

Jordan Díaz se destacó el año anterior

En el 2021, también compitiendo por Caimanes de Barranquilla, el monteriano Jordan Díaz Sandoval tuvo un destacado papel en esta competencia. El antesalista estuvo en el equipo ideal de este certamen, siendo el mejor tercera base. Como si fuera poco, se convirtió en el primer colombiano en lograr un reconocimiento en el certamen del Caribe. Cabe anotar que además de Jordan Díaz y Brayan Buelvas, también han tenido la posibilidad de jugar una Serie del Caribe Carlos Mario Díaz, en el 2020 y 2021 y Luis Ortega, en el 2020.

Publicidad

Con lo anterior se demuestra una vez más el crecimiento que vienen teniendo los peloteros cordobeses y lo importantes que se han vuelto cuando de representar al país se trata.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad