JudicialMundo

Mueren electrocutadas 26 personas en un mercado de República del Congo

Por lo menos 26 personas murieron electrocutadas este 2 de febrero cuando un cable de alta tensión cayó en un canal desbordado de un mercado al oeste de Kinshasa, en la República Democrática de Congo, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

“El cable se partió y al caer la parte cargada de electricidad terminó en un canal lleno de agua de lluvia”, dijo Charles Mbutamuntu, portavoz del gobierno local.

“Hasta ahora tenemos 26 muertos electrocutados”, agregó.

“Las víctimas eran comerciantes, clientes y algunos transeúntes. Los cuerpos están siendo llevados a la morgue y se abrió una investigación para establecer la responsabilidad”, señaló Mbutamuntu.

Publicidad

Los videos que circulan en las redes sociales muestran cadáveres desplomados sobre puestos de mercado en Congo con las piernas sumergidas en agua fangosa, en algunos casos hasta las rodillas.

Christelle Zindo, una de las comerciantes, aseguró que “cada vez que cae una gota de lluvia, el agua no se escurre, sino que se desborda en el mercado porque la zanja está bloqueada y todos los comerciantes tienen que trabajar con los pies en el agua”.

Arremetió contra “la total indiferencia de las autoridades” ante el problema.

La infraestructura eléctrica en la República Democrática del Congo a menudo está sin mantenimiento.

Publicidad

En Kinshasa, que es vulnerable a los aguaceros tropicales, varios distritos son propensos a las inundaciones como resultado de los sistemas de drenaje de la era colonial que están en abandono.

Cortesia : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad