Sin categoría

Estos son los jugadores de la Selección Colombia que no volverán a un Mundial

La próxima cita mundialista se jugará en el 2026, año en el que varios jugadores estarían fuera de actividad.

Publicidad

Colombia visitaba a Argentina por la fecha 16 de la Eliminatoria a Qatar 2022 con la ilusión de conseguir una victoria que le permitiera seguir soñando con la próxima cita mundialista. El equipo de Reinaldo Rueda cayó por la mínima diferencia ante la ‘albiceleste’ y quedó al borde de la eliminación a falta de dos fechas.

Y es que esta derrota deja mal parado a la ‘tricolor’, pues deberá ganar sus próximos compromisos y esperar que sucede con sus rivales, teniendo en cuenta que tienen más chances para asistir a Qatar.

Sin embargo, esta noticia deja afectados a algunos jugadores que han venido siendo referentes de la Selección Colombia como lo son Falcao García (35), Juan Guillermo Cuadrado (33), David Ospina (33) y William Tesillo (32) que han venido acompañando a la ‘tricolor’ en las últimas convocatorias.

Publicidad

En caso de que Colombia quede eliminado oficialmente, la ‘tricolor’ deberá empezar a planear lo que será el próximo mundial quem se jugará en tres países: Estados Unidos, Canadá y México en 2026, por lo que las edades de los futbolistas mencionados anteriormente no le permitirían llegar.

Hay que recordar que Falcao García había mencionado en la reciente rueda de prensa que “desde hace un tiempo para acá vivo el venir a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no te avisa, con un equipo uno tiene contrato hasta cierto tiempo, con la selección no sabes qué pueda pasar”, pues habrá que esperar lo que suceda ante Bolivia y Venezuela, compromisos que se jugarán a finales del mes de marzo.

Cortesia : Rcn Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad