CaribeJudicial

Matan a reincorporado de las FARC en Santa Martha

Asesinaron en Santa Marta a un reincorporado de las Farc. Se trata de Jhon Jairo Vargas, de 47 años, integrante de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el departamento del Magdalena. Su asesinato se registró en la vereda Matogiro, vía que comunica a Bonda con Las Tinajas, sector de la trocha Cacagualito, zona rural de Santa Marta.

Publicidad

Según información de la Gobernación del Magdalena, el homicidio de Vargas constituye al primer exintegrante del Farc en ser asesinado en el departamento. Frente a esto el gobernador, Carlos Caicedo, solicitó mayor protección a los reintegrados para evitar que sean silenciados por grupos delincuenciales de extrema derecha.

“La gobernación expresa su categórico rechazo frente a nuevo hecho que se suma a los 303 firmantes del acuerdo de paz asesinados. Demandamos del Gobierno Nacional el cumplimiento a las garantías de seguridad a los reincorporados del acuerdo de paz, suscrito entre la desaparecida guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, más aún cuando ha sido declarado el Estado de Cosas Inconstitucional, por la corte constitucional”, puntualizó Caicedo.

Aunque el gobierno departamental sostiene que esto constituye un atentado directo en contra de los acuerdos de paz, aún las autoridades no han determinado los móviles de este asesinato. La Policía Metropolitana y la Fiscalía han asignado un grupo especial para esclarecer este hecho.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad