CórdobaJudicial

Mancuso: “Fondo Ganadero de Córdoba se apropió de tierras de manera ilícita”

Tras casi un año en silencio por orden de un juez federal, el exjefeparamilitar Salvatore Mancuso reapareció en una carta que le envió a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), donde avala las recientes declaraciones Benito Osorio, en las cuales relata la manera como un importante sector empresarial participó activamente en la creación y apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Publicidad

“Debido a que soy mencionado de manera directa en tales hechos, quiero decirle a la opinión pública que todos los hechos relatados por el señor Benito Osorio son ciertos. Tanto aquellos relacionados con la forma como el Fondo Ganadero de Córdoba se apropió de tierras de manera ilícita, caso Tulapas, tal y como lo expuse en la comparecencia voluntaria ante la Comisión de la Verdad, como de los vínculos de importantes dirigentes ganaderos, empresarios, políticos, militares y otros, con las actividades de Autodefensa”, asegura Mancuso en su comunicación.

Su declaración se produce luego de que se conocieran las declaraciones que entregó a la JEP, el pasado 20 de diciembre, Benito Osorio, cabeza del Fondo Ganadero de Córdoba, procesado por sus nexos con el paramilitarismo.

Benito Osorio aseguró haber llevado personalmente una carta con los nombre de unos magistrados que podrían influir para que Iguarán fuera elegido. Y aseguró que le consta que Lafourie habría dicho que a las Autodefensas le convenía más esa elección, porque Iguarán conocía más la ley de Justicias y Paz, que fue la que cobijó a las Autodefensas.

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad