CórdobaMontería

Erasmo Zuleta: “En dos años veremos la verdadera revolución del campo”

La Ley de Crédito Agropecuario, impulsada por el congresista Erasmo Zuleta, fue sancionada en las últimas horas. Esto significa que, por primera vez en la historia, los bancos estarán obligados a invertir el 50% de los recursos por Créditos Sustitutivos en pequeños y medianos productores.

Publicidad

“Pasamos de 2.4 billones a más de 10.8 billones de pesos para los campesinos. En dos años veremos la verdadera revolución en el campo”, recalcó el congresista Erasmo Zuleta en conversación con CHN.

Aseguró que los bancos están obligados a invertir 22 billones de pesos en el sector agropecuario, específicamente al pequeño y mediano productor.

“Con esta Ley logramos quitarle más de 9 billones de pesos que se le asignaba a los grandes industriales, para entregárselos a los campesinos, esos pequeños y medianos productores que en esta pandemia garantizaron la seguridad alimentaria del país”, precisó.

Publicidad

Zuleta añadió que esta ley es un logro histórico, que beneficiará a más de 2 millones de colombianos.

“En enero del 2024 los bancos habrán tenido que cumplir con ese 50%, estimulando a las cooperativas, y a las agremiaciones de pequeños y medianos productores”, apuntó.

Recordó que Córdoba sembraba más de 80 mil hectáreas de maíz y algodón, pero luego del Tratado de Libre Comercio, quedó sembrando poco más de 10 mil, propiciando un éxodo masivo de los campesinos a las ciudades.

CHN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad