Córdoba

Asindicor gestiona ante Mineducación más psicorientadores y conversión de los directores rurales a rectores

Son varias las perspectivas con las que Édgar Otero, presidente de Asociación Sindical De Directivos Docentes De Córdoba y miembro de Fendidoc (Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia), se tiene en este 2022 que recién comienza, entre ellas varias gestiones que se vienen realizando desde el año anterior con el Ministerio de Educación.

Publicidad

Una de ellas es la reconversión de los directores rurales a rectores y la otra que se autoricen para el departamento 60 psicorientadores a las instituciones educativas de Córdoba.

“Entre las reuniones que hemos tenido con el Ministerio vemos una muy buena posición de parte de ellos. Para el 27 de enero se viene a hacer una reunión con la Secretaría de Educación Departamental donde se va a marcar la hoja de ruta final para tratar este tema. El compromiso del Ministerio es que lo antes posible se van a lograr estos dos objetivos, uno la conversión de los directores rurales a rectores y poder conseguir ampliar la planta de psicorientadores a las instituciones del departamento. Córdoba tiene 327 establecimientos educativos y solamente tiene 27 orientadores, estos es número muy bajo y con el Ministerio nos van a autorizar 60 psicorientadores más que fue lo que pedimos inicialmente”, dijo Édgar Otero.

Otro de los temas tratados con Chica Noticias, de parte del presidente de Asociación Sindical De Directivos Docentes De Córdoba, fue el regreso presencial a las aulas de clases. En torno al tema indicó que “Sabemos que es necesario que los estudiantes regresen a las aulas totalmente, en eso estamos de acuerdo con el Ministerio, lo que creemos es que se adelantaron o se apresuraron un poco porque en estos momentos el pico de la pandemia está subiendo nuevamente con el ómicron y así será un poco complicado, pero bueno, esperemos a ver cuál será la posición del Ministerio, de la Secretaría de Educación para afrontar conjuntamente con nosotros el reingreso a clases en estos momentos”, puntualizó.

Publicidad

En cuanto a la infraestructura de los colegios del departamento manifestó que se está trabajando en ese aspecto. “Con la secretaría de educación hablábamos y el tema de los arreglos a algunas instituciones fue suspendido por el tema de las vacaciones, pero ahora estas se deben reiniciar en estos días para que se pueda recibir el 27 de enero a todos los estudiantes en los establecimientos educativos”, dijo Otero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad