CórdobaCoronavirus

El dengue, la otra epidemia

Colombia se enfrenta contra dos pandemias a la vez, una el Covid 19, que se propaga a gran velocidad y el virus del dengue, que registra un alarmante aumento de nuevas infecciones trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Publicidad

El departamento de Córdoba cerró el 2021 con una cifra de 2.437 casos notificados de dengue, el departamento de Córdoba le aportó al país el 4.7% del total de casos, que en el 2021 alcanzó los 51.848 casos.

En Córdoba se dio un registro de casos en el que al menos 30 de ellos fueron dengue con signos de alarma o grave. Estas personas contagiadas tuvieron algún tipo de atención médica.

Córdoba fue el sexto departamento de Colombia con mayor incidencia de dengue por detrás de Cartagena, Cali, Barranquilla, Atlántico y Norte de Santander.

Publicidad

El año pasado el Instituto Nacional de Salud dio a conocer que, de las 38 muertes confirmadas por dengue en el país, al menos cinco fueron en Córdoba.

La incidencia nacional del dengue es de 167.6 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo y Córdoba tiene una tasa de incidencia superior a 220 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad