Montería

Los casos de Covid-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería: Alcalde

El promedio de positividad por día en los casos de Covid-19 en Montería va en auge y así lo ha manifestado el Alcalde de la capital cordobesa Carlos Ordosgoitia Sanín, quien a su vez hizo un llamado a la comunidad monteriana para que tengan muy pendientes los respectivos cuidados.

Publicidad

“Después de muchas semanas de estabilidad, los casos de Covid-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería, así como en otras ciudades del país y del mundo. El promedio de positividad por día era de 0.5% y, hoy está en 6.79%, incrementos semanales del 600%. Esto indica la velocidad de crecimiento de la pandemia, que venido oscilando por encima de 1.0, lo cual anuncia cambios en la incidencia, como es visible en estos momentos”, dijo el mandatario.

Ordosgoitia agregó que “Afortunadamente, desde el último mes no se registran fallecidos por Covid-19. La ocupación de camas UCI Covid está en 3%. Esto significa que, si bien aumentan los casos, son pocos quienes están atravesando un cuadro grave. La razón: la vacunación”, indicó el alcalde.

Es de anotar que en Montería se han aplicado 653 mil dosis de vacunas y 261 mil personas tienen el esquema completo.

Publicidad

“Tenemos vacunas disponibles para toda la población mayor de 3 años y las dosis de refuerzo en todos los puntos de vacunación. Continuaremos con nuestra estrategia PRASS, que es la herramienta para detectar a tiempo los casos y evitar que el virus se siga propagando. Utilicemos la línea COVID-19 de las EPS para agendar nuestra prueba a domicilio o recibir atención en caso de estar sintomáticos”, dijo Ordosgoitia

Por último, el mandatario dejó un mensaje de fin de año y fue enfático en el tema del cuidado individual. “Celebremos la llegada del 2022 con nuestros seres queridos de manera responsable. Sigamos manteniendo el distanciamiento, eligiendo espacios abiertos, ventilando los sitios cerrados y usando tapabocas”, puntualizó el alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad