CórdobaMonteríaOpiniónSin categoría

2021: El año de la resiliencia

Resiliencia; a diario vemos esta palabra tan particular, pero, creo que pocos conocen su verdadero significado. ¿Qué es ser resiliente?, “es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas” significado que resume el año 2021.

Publicidad

Sin duda alguna, este año que está por terminar fue uno de los más duros, no solo de mi vida, si no de muchas familias cordobesas. Hemos aprendido a superar las adversidades y continuar porque la vida se trata de eso. Nadie ha dicho que es fácil, pero hacerles frente a los problemas y transformar éstos en ganancia, considero es un reto que nos toca vivir para entender el verdadero significado de la vida.

Este año aprendí a vivir un día a la vez, a no hacer planes lejanos, porque no sabemos qué sucederá al día siguiente.

He aprendido a no planificar tanto, a no pensar tanto las cosas. He aprendido a vivir con la certeza que el mañana será un gran día y si no lo es, pues toca reírse y enfrentarlo porque en la vida tendremos mil pruebas que superar, pero ya depende de cada quien como asumimos éstas. Por mi parte, he aprendido asumir las pruebas como enseñanza.

Publicidad

El 2021 puedo decir que fue un año horrible, perder a mi padre no fue nada fácil, sentir que quedamos a la deriva por quedar huérfanas a tan corta edad es un golpe muy fuerte, pero aunque no lo crean, el 2021 también fue un año de aprendizaje, de ganancia y de agradecimiento. La vida, de una manera tan peculiar, me demostró de lo que soy capaz. A través del dolor me fortaleció para seguir sacando este proyecto llamado Chica Noticias, con uno que otro error, pero ¿Quién dijo que era fácil?.

Por medio del dolor he crecido como persona, como mujer, como hermana. He tomado riendas que nunca imagine tomar, mi plan de vida es totalmente distinto al que tenía cuando estaba en la universidad por lo que, me he apropiado de un versículo bíblico que hoy quiero compartirles: Proverbios 19:21. “Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del señor permanecerá”.

Hoy al finalizar este 2021 quiero invitarlos a ser resilientes. La vida no es fácil, vendrán muchas dificultades, pero ya depende de nosotros ponerles cara y enfrentarlas. A veces toca secarnos las lágrimas y seguir adelante como si nada pasara.

 

Publicidad

Feliz año 2022

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad