CaribeCórdobaCultura y EntretenimientoMontería

Benetto, un artista ‘Genuino’ que ‘Está Ready’ y ‘Se Busca’ el éxito en el reguetón

Con temas como ‘Genuino’, ‘Estoy Ready’, ‘Se busca’ y ‘Te fuiste’ de su álbum de 10 canciones ‘Ingenuo’, el artista barranquillero radicado hace 12 años en Montería, Benetto, quiere deslumbrar a Colombia y el orbe no solo con sus ritmos y estilos en el reguetón, también llegar al alma expresando un torbellino de sentimientos encontrados que lo han inspirado para dar lo mejor de su faceta compositora y artística, para así hacer el lanzamiento del referenciado álbum el próximo 4 de enero.

Publicidad

Hernán Alberto de Jesús Godoy Herrera, artísticamente conocido como Benetto, busca encumbrar su nombre y el de esta región sinuana, para así convertirse en un gran exponente de la música, en la que viene incursionando desde muy pequeño.

“Yo siempre he tocado guitarra desde los 7 años, cuando eso lo tenía como hobby. Desde muy pequeño empecé en la música, a los 13, cuando un amigo me dijo que quería una pista y me llevó a su programa para que las hiciera. Creo que desde allí empecé a necear para ver como era esa experiencia. Desde allí fui avanzando”, dijo a CHICA  NOTICIAS Benetto, quien en la actualidad tiene 23 años y reside en el barrio Monteverde de Montería, con su esposa Laura y su pequeña hija, Antonella Di’Benetto Godoy Aros.

Benetto la tiene clara como artista y en este ámbito su único objetivo es llevar un buen mensaje en sus canciones, ¡eso sí! también quiere ser un gran profesional en la industria y así sacar avante a su familia en la que desde hace tres años tiene un gran vacío por la pérdida de su progenitor, pero que con la música trata de llenar ese desierto.

Publicidad
Julián Turizo y Benetto.

“En mis canciones siempre quiero llevar un mensaje, es una propuesta diferente y siempre llevando la comercialidad, pero dentro de conceptos artísticos. En el álbum ‘Ingenuo’ todas las canciones están marcadas por una personalidad y unas características determinadas, que en este álbum vienen siendo la ingenuidad. Es decir, que si la canción trata de amor, ese amor es dentro de la ingenuidad; si la canción trata de fiesta, es una fiesta llevada desde la inocencia. En este álbum se manejan distintos ritmos como reguetón, tropical, trap y dancehall”, indicó.

Homenaje a su padre (Alberto Enrique Godoy)

En torno a la pérdida de su padre, aunque en la actualidad no esté terrenalmente, Benetto considera que aún siente su respaldo y que él fue un gran artífice en su carrera, sobre todo cuando empezó a incursionar en la misma.

“Este nuevo álbum es a la vez un tributo a mi padre, quien falleció hace seis años el 4 de enero. Él era mi maestro en la música y fue productor de varias canciones. Nosotros llegamos a Montería por él, quien nació en Cartagena”, dijo el virtuoso artista, quien busca por todos los medios promocionar su gran producto musical, por tal motivo también tiene en carpeta hacer viajes a Medellín y así abrirse las puertas en mayor escala en este género.

Publicidad

Uno de sus grandes referentes en el género urbano es el monteriano Julián Turizo, del que expresó ha sido un baluarte y gran consejero en su carrera.

“El referente de esta música en Colombia es J Balvin, porque de cierta forma él fue quien cogió el machete y abrió el camino de todo esto y estableció el reguetón acá, por eso Medellín es la segunda cuna de este género, pero para mi también es un referente Julián Turizo. Él es de nuestra tierra (Montería) , es un referente que debemos seguir porque actualmente tiene una proyección muy buena en cuanto al negocio y el apoyo de talentos emergentes dentro de la industria. Él me dio un consejo y fue que hiciera mucha música, explorar y hacer que otros lo hagan también en diferentes estilos y composiciones. También me dijo que no solo es hacer una canción y esta sea un hit por suerte, sino que se debe hacer mucha música, probar y hacer estudios de mercado”, expresó Benetto.

Por ahora, este prospecto del reguetón busca abrirse con todas las de la ley un espacio en este gran mercado, en el que sabe que es un sendero difícil, pero que está con la firme intención y dispuesto, que debido a su talento, sus canciones recalarán en la exigente afición de este género, no solo en Córdoba, también en el extranjero.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad